sábado, agosto 05, 2006

REJILLA PARA EVALUAR Y VALORAR LA HISTORIA LECTOESCRITORA

REGILLA PARA EVALUAR Y VALORAR LA HISTORIA LECTOESCRITORACorregido por Sandra Liliana Moreno

1. Ausencia del uso de la tilde:
Fantásticas.

2. Orden ilógico de oraciones:
El encuentro con un mundo, con una etapa que debía ser nueva para mí, me era conocida, gracias a la inducción previa que mis padres me habían dado y que mis profesores debían profundizar.
Corrección:
Plasmando mi mundo con letras y palabras: Al encontrarme con un mundo que debía ser nueva para mí, pude reconocerlo, gracias a la inducción previa que mis padres me habían dado y que mis profesores debían profundizar.

3. Mal uso de conectores o ausencia de ellos:
…tope con un profesoral cual le interesaba demasiado la mecánica, la memorización…
Corrección:
…tope con profesores interesados demasiado por la mecánica, la memorización...

4. Repetición innecesaria de palabras:
Mientras muchos estudiaban con palabra y letras, yo lo hacia con vivencias, imágenes, texturas, olores y colore, tal vez en ese momento no sabia con razón propia que era la lectura del mundo, pero podía sentir mil emociones y descifrar enigmas que me hacían mas sensible y propensa a caer en la intimidad de esa fantasía única como era la lectura del mundo, un mundo ideal.
Corrección:
Mientras muchos estudiaban con palabra y letras, yo lo hacia con vivencias, imágenes, texturas, olores y colores, tal vez en ese momento no sabia con razón propia que era la lectura del mundo, pero podía sentir mil emociones y descifrar enigmas que me hacían mas sensible y propensa a caer en la intimidad de esa fantasía única de un mundo ideal.

5. Falta de concordancia de número en algunas oraciones:
…que nos ayudo…
Corrección:
…que me ayudo…---
Comenzamos
Corrección:
Comencé
---
…puedo gozar de la lectura del mundo y a su vez representarlo de una forma precisa en un papel, consolidando así la increíble sensación de entrar en contacto siempre que plasmemos o leamos…
Corrección:
…puedo gozar de la lectura del mundo y a su vez representarlo de una forma precisa en un papel, consolidando así la increíble sensación de entrar en contacto siempre que plasme o lea…

6. Ambiente familiar favorable: Si

7 Ambiente escolar estimulante: Si

8. Métodos de enseñanza de la lectoescritura: Si

9. Auto percepción lectoescritora positiva: Si

Conjeturas a modo de conclusiones:
En general la redacción cumple con varios de los parámetros preestablecidos. Su composición es elegante y usa términos que enriquecen su composición.
Encaja muy bien el tiempo y lo distribuye de manera lógica.


Por favor lea con mucha atención dos de los trabajos de sus compañeros. Exprese sus observaciones en relación con el contenido y la calidad de la redacción, justifique con argumentos académicos sus apreciaciones Luego si realice la autoevaluación cualitativa y cuantitativa de su trabajo.
Escriba su nombre cuando realice el comentario y también cuando exprese su autocalificación, además el código de su grupo, estos datos ayudan a tener mucha claridad al momento de realizar la planilla definitiva de notas para el INSED
Gracias
German ChapetaTutor INSED-UIS

No hay comentarios.: