jueves, febrero 22, 2007

FORTALEZAS Y DEBILIDADES

FORTALEZAS Y DEBILIDADES

Al comienzo de esta actividad lectoescritora pensaba y miraba la escritura desde un plano distinto quizás la observaba de una forma trágica una forma obligada de expresar ideas de otras personas o contextos pero a medida de ir empapándome poco a poco de el modulo taller de lenguaje` y de su completo cuestionario. Aparte de la lectura de Daniel cassany he podido entender mejor que la escritura es muy importante para sobrevivir en la sociedad moderna, que escribir es el comienzo de la inspiración de todo artista y he logrado entender q todos podemos escribir, dejando atrás las antiguas metodologías y formas de ver la lectoescritura, y aceptando que la escritura es fundamental para la vida de cada ser humano ya que nos permite expresar nuestros sentimientos espirituales, sociales, culturales etc.
A raíz de esta experiencia con este primer taller puedo también observar que existen muchas debilidades en mis competencias lecto escritoras ya que puedo comprender q la lectura es una parte importante por desarrollar en mi ser, puedo ver la forma como interpreto las lecturas, encuentro también que no hago comparaciones con mi mundo y el del escritor, puedo ver que miro la lectura como un requisito y no una información q me hace realizarme y enterarme quizás de la vida social de mi alrededor. En fin existen muchas debilidades generales como la concentración, el no saber leer todo, el no saber interpretar las ideas del escritor ni como expresar las nuestras.
Creo q la mejor forma de poder mejorar mi lectoescritura es leyendo los artículos de escoger por mi mismo, expresando cualquier idea y plasmando mis opiniones e ideas en un papel, tan bien leyendo con interés y concentrado.

Carlos Fernando Bueno castellanos
Alumno primer semestre Bellas Artes
Por favor lea con mucha atención dos de los trabajos de sus compañeros. Exprese sus observaciones en relación con el contenido y la calidad de la redacción, justifique con argumentos académicos sus apreciaciones Luego si realice la autoevaluación cualitativa y cuantitativa de su trabajo.
Escriba su nombre cuando realice el comentario y también cuando exprese su autocalificación, además el código de su grupo, estos datos ayudan a tener mucha claridad al momento de realizar la planilla definitiva de notas para el INSED
Gracias
German ChapetaTutor INSED-UIS