viernes, marzo 30, 2007

HISTORIA PERSONAL


1. TODO ES GOSO ANTES DE IR A LA ESCUELA.

Todo empieza con recuerdos muy nublados, llenos de muchas imágenes inconclusas. Dios me premio con cuatro tesoros, el cual son mis hermanos que poco a poco fueron haciendo parte de mi mundo.
Recuerdo que solo pensaba en jugar y jugar y mis padres siempre riéndose de todas las travesuras que hacia junto con mis hermanos y amigos, recuerdo también a mi abuelo mirando hacia el cielo y adivinando la hora con el correr del sol, solo hasta hoy me di cuenta, que el en ese momento nos estaba iniciando al mundo de la lectura.

VIDA ESTUDIANTIL

Ø PRIMARIA.

Para mi fue muy difícil, pues crecí en una familia que le prestaba poca atención a la lectura de la palabra, y al empezar mi primeros añitos de estudio fue muy duro aprender. Gracias a mis hermanos que estaban unos grados más adelantados que yo, hacían todo lo posible para que yo aprendiera a conocer el mundo de la palabra.
Empecé una etapa muy importante en mi vida, aprendí y me di cuenta de lo valiosa que se vuelve la lectura en nuestro diario vivir en cada etapa de nuestras vidas.

ØSECUNDARIA

Las cosas se fueron complicando por que además de aprender a dominar bien el idioma español nos tocaba ver otros idiomas totalmente diferentes como el ingles y francés, pues en otras palabras, era comenzar de nuevo. Desde ese momento empezó un retroceso en mi historia lecto-escritora, ya que le perdí el interés a leer, casi no entendía, y lo poquito que leía se me olvidaba fácilmente.
Al fin pasaron unos años y las cosas fueron cambiando hasta que encontré la inspiración y la fuerza sobre natural que me involucro con las letras y formas dominados por mi amigo el corazón.

ØEL NOVIASGO

Me interese por una niña hermosa. Pero con la experiencia que yo tenía con respecto a la lectura, no era capas de decirle que me gustaba.
Empecé a sentir la importancia de la lectura y la palabra, ya que comencé a introducirme en ella, lo cual fue por necesidad propia, para expresar todos mis sentimientos.
No sabia que decirle ni escribirle, el cual empecé a informarme, leyendo poemas y canciones, y así poco a poco fui instruyendo estas dos lecturas del mundo y la palabra.
Ahora después de unos años de noviazgo nació la luz de mis ojos, mi primogénito, mi hijo Nicolás, lo cual es ahora la inspiración de mi ser.
En esta etapa de mi vida ya no seguiría siendo un aprendiz, de ahora en adelante me empecé a sentir un maestro de la palabra, porque sentí la necesidad, de enseñar a mi sucesor, todo lo que hasta el momento he aprendido.
Sigo en esta ardua labor, pues primero tengo que seguir aprendiendo cosas nuevas a medida que las enseño.
He aprendido que entre mas quiero enseñar, mucho mas tengo que aprender.
Hoy en día soy un hombre feliz, por que por fin para mi, la lectura de la palabra y la lectura del mundo, se convirtió en una necesidad, no intelectual si no espiritual, por que leo lo que me gusta y trato de comprender lo que no me gusta.


AGRADECIMIENTOS
Doy gracias a mis padres, por que ellos se convirtieron en una parte importante en mi vida, a mis maestros de escuela y colegio, por que sin saberlo fueron dejando huellas imborrables en mi vida, incluyendo también a mis hermanos y a mis amigos, y a todo el mundo que me rodea, y en especial a mi familia, Adriana Maria y mi hijo Nicolás, junto con mi próximo bebe a nacer, por que hacen de mi vida la mas bella experiencia, en un mundo que poco conocemos, pero que tratamos siempre y en todo momento de entenderlo.

PRIMER SEMESTRE
BELLAS ARTES-UIS
FRAY DAVID TELLEZ ARIZA.

2 comentarios:

PFC - ENSB dijo...

Por favor lea con mucha atención dos de los trabajos de sus compañeros. Exprese sus observaciones en relación con el contenido y la calidad de la redacción, justifique con argumentos académicos sus apreciaciones Luego si realice la autoevaluación cualitativa y cuantitativa de su trabajo.
German Chapeta
Tutor

PFC - ENSB dijo...

Fray David: creo que su historia tiene mucho sentimiento, lo que la hace agradable fácil de leer; sin embargo, creo que podría mejorar la ortografía y poner mas atención al uso de conectores.

Gyna Vanessa Galvis Díaz