viernes, marzo 09, 2007

PARTE DE MI VIDA EN UN PAPEL…
Al ir escribiendo este texto iba recordando la historia contada por papá sobre la forma como me consebieron…. . Se que fui el resultado de una aventura en la que no Salí bien librada, ya que al nacer me abandono mi mamá en una finca donde me encontró un campesino que pasaba por allí el cual me llevo al hospital del pueblo y de allí pase a formar parte de una familia, claro esta que mi progenitor sabia de donde era esa niña, pero nunca lo revelo a su esposa por motivos obvios… A medida que voy retornando llegan a mi mente imágenes casi imperceptibles…. Recuerdo el ser llevada de la mano por una persona vestida de blanco con un bastón negro el cual sostenía, se que era mi abuelo. Otras imágenes me acompañan veo a una bebé, colgada de un cajón al lado de una cocina donde sale humo me parece estar oliéndolo y cómo arden en ese momento mis ojos. Ya más grandecita voy corriendo por el campo descalza sintiendo la tierra y el pasto en mis pies, el olor a flores es apenas perceptible, estoy levantándome temprano hace frió, hay mucha neblina es como estar en otro mundo. Se va despejando y aparece a lo lejos la corraleja me voy hacia aya a observar como se ordeñan las vacas, me monto en la cerca de piedra y esta fría, áspera, húmeda y allí están las vacas maneadas y mi primo ordeñando; Me da un vaso de leche recién ordeñada tibia llena de espuma hum que delicia recordarlo… Otro suceso ha llegado a mi mente estoy bañándome en la alberca donde recogen el agua apara tomar, he dañado toda esa agua, me castigaron por ello , estoy muy triste……..no volveré en mucho tiempo allí. Ahora estoy en mi primera escuela es mi primer día y me siento muy feliz. Empiezo a garabatear y a tratar de escribir que difícil. Tengo muchos compañeros me veo escondiéndome, saltando lazo, jugando a venados y cazadores, la gallinita ciega y muchos más…. En mi adolescencia estoy montando a caballo, saltando cercas y bañándome en la laguna con él…. Siento su pelaje, suave y a la vez áspero enredado por tanto correr, al vivir estoy se siente una libertad indescriptible que años tan maravillosos aquellos llenos de vivencias, recuerdos hermosos que por un tiempo había creído olvidados, pero que nacen en mi memoria llenándola de nostalgia y a la vez de mucha felicidad. También anhelo volver allí a ver esos hermosos paisajes, atardeceres y así plasmarlos sentada en una de esas lomas. Ahora me veo en la U aprendiendo muchas cosas gratificantes y deseando aquellas cosas que no sirve en mi vida.

2 comentarios:

PFC - ENSB dijo...

Por favor lea con mucha atención dos de los trabajos de sus compañeros. Exprese sus observaciones en relación con el contenido y la calidad de la redacción, justifique con argumentos académicos sus apreciaciones Luego si realice la autoevaluación cualitativa y cuantitativa de su trabajo.
German Chapeta
Tutor


Ojo escriba su nombre para poder asignarle la evaluación

PFC - ENSB dijo...

COMENTARIO:
He escojido dos trabajos: El primero es el de Margarita Delgado y el segundo el de Eduinw alfonso Calderon.
En el primer escrito hay fluidez de vocabulario,coherencia,dominio del tema,su lectura del mundo fue erriquecido desde la más tierna edad y esto se ve reflejado al ir leyendo su historia,felicitaciones por el desempeño realizado.
En el segundo escrito apesar de su sencillez hay coherencia y buen desarrollo de la lectura, mis felicitaciones.

AUTOEVALUACION:
para mi fué muy enrriquecedor este taller, apesar de los inconvenientes que se me presentaron al desarrollarlos.
Pienso,que tengo muchas falencias, pero nunca es tarde para aprender.
Veo con preocupación que cuando no hay un buen aprestamiento en cuanto a lectura de imagen desdes la temprana edad (meses),se ve reflejado al realizar una historia lectoescritora.
Apesar de lo expuesto anteriormente logre aprender un poco más y tomé conciencia de la importancia de la lectura en nuestro mundo apesar de tener tantas fuentes de información ,nada comparado a un buen libro y agradezco al profesor por su ayuda y colaboración.
Mi nota es 4.o

cordialmemte:
Alix Ribero Cruz
PRMER SEMESTRE DE BELLAS ARTES