viernes, marzo 09, 2007

Taller de Lenguaje Primero Bellas Artes: autodiagnostico

Taller de Lenguaje Primero B

Mis pasos a la lecto-escritura.

Antes de la escuela mi percepcion del mundo era todo lo que podia leer con solo levantar mi vista, todo lo que me rodeaba tenia un

significado , asi fue como empece a asimilar todos los simbolismos de la cotidianidad, mis primeros tutores fueron mis padres los cuales me

enseñaron una nueva forma de comunicarme con los demas, ademas de la ya existente en mi vida de infante .



Durante la epoca de estudiante ,en la escritura y lectura mis pasos se fueron agrandando , ya que mi mundo reducido, crecia y se mezclaba con un mundo totalmente diferente , el cual no giraba principalmente en mi si no que estaba compuesto por personas de diferentes edades y pensamientos los cuales me mostraron tipos de lecturay escrituras, me enseñaron a analizar y reflexionar mis ideas, a componer un escrito a sustentar mis respuestas a criticar las ideas de otros y por supuesto las mias .



Y en este momento busco a la experiencia como mayor fuente de informacion sin olvidar claro esta a los libro los cuales, desde los comienzos de mi enseñnaza fueron un pilar muy grande , pero en esta instancia busco mas alla de un simple autor con tecnisismos y analisis , trato de simplificar la informacion para asi entenderme con este tipo de relatos , yo no soy un gran lecto-escritor o un experto en la materia , solo soy un pez en el gran oceano de las palabras , pero algun dia me gustaria ser un depredador en este dicho oceano.




- mi opinion sobe lo leido es que nuestra formacion lecto-escritora esta basada en hechos y situaciones que pueden ser favoraves o desfavorables , desde la infancia cada uno de nosotros como persona se introduce en el hambito de leeer y escribir y no solamente basta con eso , sino que hoy en dia hay que poner todo nuestro empeño, pero ademas de eso hay que muchos errores que fomentan el deficit del lecto-escritor en si , esto lo plantea DanielCassany;escribir , es u proceso complojo que incluye actividades cognitivas y linguisticas . Sin enbargo tambien evocadas talrs como la sobrevaloracion de la ortografia .
ellas Artes: autodiagnostico

1 comentario:

PFC - ENSB dijo...

Por favor lea con mucha atención dos de los trabajos de sus compañeros. Exprese sus observaciones en relación con el contenido y la calidad de la redacción, justifique con argumentos académicos sus apreciaciones Luego si realice la autoevaluación cualitativa y cuantitativa de su trabajo.
German Chapeta
Tutor