sábado, febrero 24, 2007

CUESTIONARIO, ANALISIS Y PLAN DE MEJORAMIENTO


CUESTIONARIO, ANALISIS Y PLAN DE MEJORAMIENTO



En esta primera de etapa de Autodiagnóstico, con el resultado de la puntuación por el cuestionario, mi nivel de lectura ha sido catalogado como Bueno.

Pero debo confesar, que con 31 puntos obtenidos, he quedado con la duda de si me "salvé" de regular o si apenas me estoy asomando a lo bueno. Esta cifra es el limbo entre las dos categorías y cabe la sospecha de que finalmente mi primer autodiagnóstico es más bien regular-bueno o mirándolo de otro modo ni bueno, ni regular.

Me inclino finalmente por regular porque aunque reconfirmé la parte positiva de mis hábitos de lectura, las preguntas que contestaba con un NO, funcionaron a las mil maravillas como revelaciones de todas aquellas áreas de la actividad Lecto-escritora, que ni tenía en mi inventario de conocimientos, ni contaba que se usaran y que mucho menos yo practico, estas debilidades las veo grandísimas en mi caso, ya que hasta el momento de hacer el cuestionario y la lectura del módulo no creí que fueran parte integral de un buen proceso Lecto-escritor, me he dado cuenta que yo ejecuto la primera parte y la segunda se queda textualmente en el tintero. Gracias a lo cual, mi fortalezas y debilidades al respecto han quedado claramente expuestas, como son; las primeras un gusto enorme en la actividad de la lectura que en su mayor parte me apasiona, una disciplina para hacerlo basada en mi proyecto de vida y la necesidad de mejoramiento que siempre me impulsa y las segundas una total ausencia de elaboración de escritos (hacer este es una odisea para mí), de elaboración de planes, de toma de notas, en fin de todo el contexto de sistematización del conocimiento que adquiero al leer.

Por lo tanto, pienso que mi plan de mejoramiento, debe estar enfocado y centrado en las técnicas y hábitos que complementen mi proceso Lector y así poder llegar a decir después de todo un proceso, que soy una buena lecto-Escritora.
Por favor lea con mucha atención dos de los trabajos de sus compañeros. Exprese sus observaciones en relación con el contenido y la calidad de la redacción, justifique con argumentos académicos sus apreciaciones Luego si realice la autoevaluación cualitativa y cuantitativa de su trabajo.
Escriba su nombre cuando realice el comentario y también cuando exprese su autocalificación, además el código de su grupo, estos datos ayudan a tener mucha claridad al momento de realizar la planilla definitiva de notas para el INSED
Gracias
German ChapetaTutor INSED-UIS