miércoles, marzo 07, 2007

Historia Lecto-escritora Personal

En ese momento de inocencia, de fragilidad y de encanto por todas las cosas nuevas que encontraba diariamente, donde no habían responsabilidades solo súper héroes y fantasías y la protección de mis padres, los que comenzaban a encaminarme en el gran mundo de las letras y los números.

Esa orientación que era algo extraña, yo no entendía que significado que tenían esas rayas y puntos que ellos me obligaban a hacer, además no me interesaba, mi interés estaba en otras cosas las que yo pensaba que eran más importantes conocer y explorar, cosas que hacia sin sentirme obligado.

El anhelo era esperar que pasara la noche oscura y fría la que me llenaba de miedo que se acompañaban de espantos y monstruos que carcomían mi mente y me hacían gritar. Pasaba con el solo escuchar el cantar de los gallos eso me decía que muy pronto iba a salir ese gran amigo que me llenaba de calor todo mi cuerpo y me acompañaba un día completo en aventuras y juegos.

Todo esto cambio en el momento de entrar a la escuela.

Solo con saber que estaría con personas que no conocía y además como si fuera poco el hecho de no estar con mi madre se convertía en una sensación que me hacia temblar las piernas de miedo el que se acompañaba de llanto.
Los primeros días de escuela fueron muy duros e incomprensibles la profesora, los niños mayores que me golpeaban a la hora de descanso hacían crecer el resentimiento que aun tengo marcados en mi mente esos momentos de desconcierto.

El pasar de los años hizo que mis miedos y temores terminaran y que poco a poco me interesara el estudio, en leer, en escribir. Los castigos de la profesora con mis compañeros incluso conmigo mismo no me importaban ya no me impactaban como cuando estaba pequeño.
Dando una calificación de mi primaria con respecto a la lecto-escritura puedo decir que mi nivel fue muy bajo.

En el colegio todo fue totalmente diferente ahí había que tomar mas decisiones y control sobre la lectura y la escritura: las tareas diarias, los talleres de investigación, la lectura de obras literarias, la redacción de ensayos y lo mas importante la socialización del tema en clase con todos los compañeros llevaban a estar en mas contacto diario con la lecto-escritura, esto era maravilloso pero teniendo en cuenta que era mas me importaba era la valoración del docente.
Héctor Dario Largo
codigo 2075026
Por favor lea con mucha atención dos de los trabajos de sus compañeros. Exprese sus observaciones en relación con el contenido y la calidad de la redacción, justifique con argumentos académicos sus apreciaciones Luego si realice la autoevaluación cualitativa y cuantitativa de su trabajo.
Escriba su nombre cuando realice el comentario y también cuando exprese su autocalificación, además el código de su grupo, estos datos ayudan a tener mucha claridad al momento de realizar la planilla definitiva de notas para el INSED
Gracias
German ChapetaTutor INSED-UIS