viernes, marzo 09, 2007

historia personal como lectoescritor

Historia como lectoescritor

Cuando empezamos nuestra etapa como estudiantes en el jardín, nadie imagina la clase de esfuerzos y retos que vienen con el pasar de los años como estudiantes, profesionales y de más.
Mis primeras palabras:
Como toda persona yo empecé por escribir cosas muy simples como colores, ramitas, piedras y demás palabras cortas y así empezaba a agudizar mi visión y capacidad para interpretar lo que veía a mí alrededor.
Muy pronto descubrí que podía seguir escribiendo cosas más avanzadas y me intereso por escribir cosas más subjetivas soltando mejor la mano y a la vez teniendo una lectura más sensible del mundo que tenemos alrededor.
Para mi este paso fue muy fundamental, después de intentar e intentar uno aprende a redactar, a tener coherencia, pero en medio de la ingenuidad uno hace su mayor esfuerzo.
Cuando se adquiere el conocimiento acerca de escritura y descripción uno empieza a escribir cada vez mejor teniendo mejor coherencia, se da un paso mas en el proceso lectoescritor.

Fortalezas:
Mi fortaleza en el proceso lectoescritor son muy diversas algunas de ellas son muy sobresalientes, por ejemplo el retener ideas principales, el abstraer frases importantes las cuales me sirven para tener un soporte a la hora de argumentar lo leído o para publicar artículos acerca de dichos temas.
También mi proceso lectoescritor resalto mi iniciativa para ser cada vez mejor y aprender poniendo en practica nuevas técnicas para estar a la vanguardia en el proceso como lectoescritor.

Debilidades:
En cuanto a mis debilidades se puede decir que son mas por distracción que por desconocimiento de los temas leídos o de técnicas para leer y escribir, alguna de esas debilidades son por ejemplo: la falta de concentración mientras leo, la pérdida en el texto, estas son las debilidades más comunes en el proceso como lectoescritor.
Alguna de las habilidades como lectoescritor las he adquirido practicando constantemente, leyendo que entre otras cosas es una de las actividades que mas me fascina hacer sobretodo las relacionadas con arte, así adquiero mayor comprensión y tomo ejemplos de cómo saber escribir correctamente acerca de un tema explicito.


Autor: Juan pablo rojas

1 comentario:

PFC - ENSB dijo...

Por favor lea con mucha atención dos de los trabajos de sus compañeros. Exprese sus observaciones en relación con el contenido y la calidad de la redacción, justifique con argumentos académicos sus apreciaciones Luego si realice la autoevaluación cualitativa y cuantitativa de su trabajo.
German Chapeta
Tutor